Blogia
HISTORIAS DE LUZ

PRIMER DÍA DE CLASE.

PRIMER DÍA DE CLASE. Mi primera foto de autor. Año 88.
Primer curso de instituto. En el hall.

“… Ojalá fuese ya día 1 de Octubre. Recuerdo que siempre soñaba con ese día cuando era niño. Primer día de instituto. Comienzo de una nueva etapa en tu vida. Mayoría de edad, conocer a chicas, a gente nueva. El verano llegaba a aburrirme, siempre quise aprender. Y al final no he tenido una carrera. Pero voy a empezar a estudiar comunicación audiovisual, con 12 años de retraso… da igual no tengo prisa. En mi casa, en mis ratos libres, hasta que pueda matricularme al año que viene o al siguiente. Cambiaré prácticas y consejos adquiridos durante 16 años por unos apuntes de gente que sueñan con estar donde yo… y yo huyendo y jodido de estar como yo.”
Fragmento de otro guión-borrador


Pues más o menos… si no calculo mal, hoy curiosamente sería el primer día de curso… no ha sido premeditado, pero me alegro que esto tome vida aquí… me encantan las casualidades, coincidencias, y el destino. Será como volver a clase, como una obligación que cumpliré muy a gusto, pero que me ayudará a empezar a tener constancia en mi vida… que falta me hace.

4 comentarios

Principito -

Es lo primero que hice como autor... joder ya han pasado 16 años... me acabo de dar cuenta que la fecha está mal

Dragonfly -

ah y me encanta la foto, el blanco y negro tiene algo especial... y los contrastes entre luz y sombra....

Dragonfly -

ya lo dice Manolo García...

nunca el tiempo es perdido

Un saludo!

Marta -

Como es la frase? Nunca es tarde si la dicha es buena? Fijate yo, comencé estudiando Derecho, lo dejé en el último año, justo cuando encontré las fuerzas suficientes para hacer mi voluntad de ser profesora.
En ese tiempo, no cuenta el tiempo "perdido", sino las experiencias aprendidas, y sobre todo, el haberse encontrado.

Besos