Blogia
HISTORIAS DE LUZ

2 LUNAS DE PARÍS BRILLANDO Y REINANDO EN EL CIELO ESTRELLADO DE MADRID.

2 LUNAS DE PARÍS BRILLANDO Y REINANDO EN EL CIELO ESTRELLADO DE MADRID. Alguien me dijo un día (y han sido ya 3 personas), que porqué no escribía un libro sobre mis encuentros mágicos con mujeres… Y no digo que un día no lo empiece, de hecho, creo que el blog es ese principio…
El de hoy va dedicado a ELLA, mi chica de París, se lo debía hace tiempo. Además creo que tiene una opinión no demasiado acertada de mi, aunque por otra parte lo entiendo, pues apenas nos vimos durante unas 6 horas, y mediohablamos una mezcla de español-francés (debido a mi torpeza, ella habla 4 idiomas)… pero hay ocasiones en que las palabras sobran, los actos son suficientes, y no hablo de sexo, ni siquiera nos besamos…. Además ha leído el blog, y hay varias ellas entre los relatos. Bueno, también piensa que soy dulce y romántico, y ahí sí que acierta… (lo ha dicho más de una persona.)
A partir de ahora tal vez penséis que soy un mujeriego… bueno, cada uno y cada una puede pensar lo que quiera, estamos en un país, corrijo… mundo, libre. Bueno, no tan libre, pero sí para este caso al menos.
Pero como decía la protagonista de la peli que acabo de ver “Antes de que atardezca (o del atardecer)” : “de cada uno de mis amantes recuerdo una cosa, por sencilla que sea, que me ha marcado y acompañado toda la vida, y lo seguirá haciendo… de ti por ejemplo ese reflejo rojo, aquí sobre tu barbilla, de la luz del amanecer el día que te fuiste…”. La peli trata de dos personas que se encuentran una noche en Viena… Viena… sólo pasan una noche juntos, pero es tan intenso y tan puro el sentimiento que se citan para reencontrarse 6 meses después en el mismo lugar. Pero no regresan. 9 años después se encuentran en París… París… Él es escritor, ella trabaja en una ONG… Al salir del cine, además me atreví a ver la versión original, afortunadamente, me he sentido tan identificado con la peli que no he querido acostarme sin contárselo al mundo. Así que, ahí va este poema, que ya lleva algun tiempo acompañando a mi libreta, para Jacky –Eliette, mi chica de Paris, esa mujer-niña, niña-mujer que me hizo ver el cielo de Madrid con otro sentido, una noche de agosto. Ah, sólo aclarar una cosa más. Me identifico con la peli, pero ni todas ELLAS, han sido amantes, ni rollos ni parecido. De hecho, las menos, o casi ninguna… y ninguna de los relatos hasta ahora, para tranquilidad de novios. Porque tengo que enamorarme, y eso no es un proceso precisamente fácil ni tan breve como estos encuentros fugaces con doña emoción. Así que, ni son todas las que están ni están todas las que son.
La foto no es mía, eso es una asignatura que tenemos pendiente, estaba tan nervioso y emocionado que ni siquiera le pedí que nos hiciésemos una foto, y eso que llevaba 2 cámaras.
De ella recuerdo especialmente sus ojos, compitiendo con las estrellas, más grandes y hermosos incluso que la luna llena de Paris vista desde lo alto de la torre Eiffel. No la he visto tan grande, tan bonita, ni tan cerca en mi vida como en aquel viaje de un día de duración a Paris, para rodar en el museo de Renault… pasó delante de mis ojos en tan solo una mañana un siglo de historia del automóvil: rodé, acaricié y me monté en coches de gansters, de pedales y bocina, descapotables rosas con tapicería de cuero rojo años 60… toda otra experiencia. Pero espero volver a ver esa luna, y a Jacky. Por cierto ¿alguna vez os ha susurrado alguien al oído en francés? ¿no? Pues no voy a intentar describir la sensación con palabras, porque sería demasiado torpe la descripción de tan bella y sensual experiencia. Por cierto, ella aún no conoce este poema, así que sirva también de regalo y sorpresa.

Para Jacky-Eliette, la que siempre será mi chica de París, en su cumpleaños. Con admiración, amor y cariño… de un aprendiz de “El Principito”. Ojalá un día veamos esta foto paseando juntos por un museo, colgada en alguna de sus paredes.


Madrid, 7-7-2004. 4:05 hs. A la luz de las velas.

Sweet lullaby…
dulces sueños bajo las *******.
Un pequeño príncipe
y una princesa niña.
Emociones, sensaciones,
sueños compartidos.
Ir y venir de noticias.
Cartas, poemas y emilios.
Dulces sueños,
fantasías que no se hacen realidad.
Sueñan con el reencuentro
encuentro que no llega.
París… Madrid.
1500 kms
Madrid ---> París
2 horas de avión.
Encuentro que no llega
reencuentro que se acerca.
Un año después
sus almas volverán a fundirse.
¿Sus labios…?
Sus labios tal vez, tal vez por primera vez.

12 comentarios

Principito -

Hay unos cuantos relatos, degústalos poco a poco y ya me contarás... besitos niña

Lalwënde -

Tengo muchísimas ganas de ver las dos :)Ya te comentaré qué me han parecido...
Por cierto, estoy leyendo los relatos de esta sección (es q voy con retraso, juego con desventaja jeje) y me encantan. Mis más profundas felicitaciones principito, son preciosos...
Un besazo enooorme,

Principito -

Ok... intentaré conseguir la otra...

Principito -

Otro abrazo Luthien

Luthien -

Principito, existen dos una de hace unos 8 años y la de ahora.... (Qué pedante eres Luthie, haciendo aclaraciones y todo) :-)

Un abrazo

Principito -

Gracias, aquí la tienes hada... Miki_fotografocreativo@hotmail.com

Hada -

He estado mirando tus fotos, me han encantado. Bueno, enganchado sería la palabra. Pensaba escribirte, pero no veo tu dirección.
besos de amanecer

Hada -

Hola príncipe. Gracias por tu visita lo primero. Precioso texto, me cuesta leer en pantalla textos largos, y lo he leído entero!
No recuerdo q hayamos intercambiado mails...pero tb es cierto q soy bien despistada.
besos dorados
hadalibreyfeliz@yahoo.es

lunaaaaa -

wowwwwwww,principito,principesco..divino principe..que maravilla ese tipo de amor..y es asi en unas horas,dias o menos puedes tener un "eterno"...lo explicaste tan bien que no se me ocurre otra cosa que darte un beso......

Principito -

Confirmado es "Antes del atardecer"

Principito -

Será esa... pero versión original, en inglés, nada más...gracias Luthien

Luthien -

No he visto esta versión, yo vi "Antes de amanecer" , me gustó muchísimo... Espero que tu chica parisina lea éste bonito post. Un abrazo