Blogia
HISTORIAS DE LUZ

TRIO DE ASES.

TRIO DE ASES. "Hace muchos muchos años en un reino junto al mar... "
Pues no sé porqué volvió a mi la letra de esta canción ayer… y casualmente acaban de sacar un disco de tributo a Radio Futura, así que fui corriendo a comprarlo. Siempre que hacen una versión de una canción tiemblo… será mejor, peor… siempre distinta. Y esque hay algunas versiones que ya se podía haber quedado en casita el versionador oficial… (vease Enrique Iglesias verionando al Boss o David de María, y no tengo nada contra él, Aviones Plateados de El Último de la Fila)… bueno, lo pongo en la cadena, porque no lo pude comprar original mal que me pese, canción 12 y… chapó… trío de ases: Edgar Allan Poe, Radio Futura y… Búnbury!!!!! Sin duda alguna el más indicado para esta versión por la temática… Y esque, a pesar de ser un desconocido total de la obra de éste, y por lo poco que he leído sobre él… me importan un huevo los comentarios y las críticas varias. Mi película favorita, como he dicho varias veces, es “Drácula de Bram Stoker” de Cóppola, y por la historia de amor, no por la de vampiros… y este poema de Poe es sin duda alguna otra maravillosa muestra de amores inmortales… donde la pureza de éste se reta con quien sea para mantener viva su llama… sean niños o vampiros. Lo más jodido fue ilustrarlo, así que usé la imagen inicial que tenía pensada para un poema mío que trata este tema, y de paso cuelgo los dos. Para ilustrar el poema de Annabel Lee estas dos imágenes de sus protagonistas (Virgina Clemm+Edgar Alan Poe) como tributo.
Para mi relato (más abajo), una imagen de el parque donde jugaba cuando era niño.
Artículo corregido el 27 de Noviembre de 2004.

“Annabel Lee”
Letra de Radio Futura basado en un poema de Edgar Allan Poe

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi.

Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.

Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
para helar el corazón de la hermosa Annabel Lee
luego vino a llevarsela su noble parentela
para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

No luce la luna sin traermela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
que saben más como dicen de las cosas de la vida
ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
separaran jamas mi alma del alma de Annabel Lee.

No luce la luna sin traermela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

En aquel sepulcro junto al mar
en su tumba junto al mar ruidoso.

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi.

14 comentarios

Marta -

Cambiaron el servidor, de infoaragon a blogia, y todavía hay algunos fallos, como por ejemplo la hora. Que está puesta la del servidor.

Principito -

... que coño le pasa a mi blog que la hora está muy cambiada? es algo del administrador? o nos pasa a todos?

Principito -

Hoooola Susan... tremendo comentario... carne de gallina, pero ya me lo contarás de forma más extensa por mail espero, bienvenida a mi pequeño y humilde planeta...1 gran abrazo

Principito -

alguien sabe...

Principito -

Hoooola Celeste, me halaga una vez más traerte recuerdos, vivencias pasadas, buenos momentos, o al menos dignos de recordar...

Principito -

Besitos y 1GranTiernoySinceroAbrazo

Principito -

Hooola Marta!!!!Bueno el disco en global... ni fu ni fa, pero esta canción es maravillosa

Marta -

Perdón por el retraso, pero no me avisaron de la subida de posts.
Escuché una única versión de ese tributo, la que canta Calamaro, y salvo la primera parte, que me pareció un crimen a la canción, el resto está bien. Apuntaré este disco para "comprar", y así poder hacer un comentario más amplio.
Besos

susan -

Se quitó la camiseta negra con rapidez y antes de tumbarse en la cama se apoyó con las dos manos en la pared de su cuarto...

susan -

Principito -

sigues ahí? que le pasa a mi hora del blog? si son las 4 de la mañana...

Celeste -

Hola mi querido principito,
Lei el poema de Poe hace 7 años... me recordaste de hermosos momentos de mi vida. Leerlo en tu blog en español, fue como ver una "fotografia emocional" de aquel tiempo.
Un gran abrazo. :*

Principito -

Que maja... yo también te quiero.
MUUUUAC!!!!
1GranTiernoySinceroAbrazo

Lalwënde -

Ohhh! Qué maravilla de canción de Radio Futura, gracias por recomendármela :)Qué maravilloso poema, y qué precioso significado esconde...
Un besazo principito, que tengas dulces sueños (espero que la comida china te deje dormir jeje),
MUUUUAC :)