Blogia
HISTORIAS DE LUZ

SIN PALABRAS, CON IMAGEN, AUNQUE SEA UN ATREVIMIENTO.

SIN PALABRAS, CON IMAGEN, AUNQUE SEA UN ATREVIMIENTO. En esta época mía de defender la honestidad a muerte me quedo con esta frase
"mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros"


No voy a decir ni una palabra que pueda estropear la pureza y hermosura de este poema...

suficiente que me atrevo a poner una imagen de la mujer de azul (lady blue, como diría Bunbury)...

aquellos que no lo conocieses descubrirlo y disfrutarlo...

y aquellos que sí, seguir descubriéndolo y volver a disfrutarlo...


"TÁCTICA Y ESTRATEGIA"

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

11 comentarios

Principito -

dama de agua, me alegra saberte, y seguro que no era la persona ni el momento... ánimo corazón...

lunaaaaa, me encantó tu añadidura, como siempre...

Celeste, ¿me echabas de menos? que ilu...

gracias a todas, que sepais que os leo cada día o casi cada día, aunque últimamente no deje comentarios...

Principito -

Tharsis,seguro que alguien, unos cuantos, te necesitan... por cierto, te enlacé, espero no te moleste...

DuNa, gracias por la visita y me alegra que coincidamos en la honestidad y Benedetti, a ver si voy pa el sur y os hago una visita, a ti y a esa locuela de amiga que viene a continuación...

Lalwënde, ya has oido... has sacado después de la frase que yo anoté los versos que más me gustan de este poema, y esque lo que no puedan hacer las palabras...

Susi, bienvenida, pasaré pronto a visitaros...

Celeste -

Este poema me trae sentimientos encontrados... pero definitivamente es uno de mis favoritos EVER.
¿Onde andas Principillo? Se nos hace de noche...
Te extrañamos por aqui.
Besines :*

Anónimo -

sigues ahí celeste?

lunaaaaa -

..."..Y en la calle codo a codo somos mucho mas que dos"
El poema de tu post es uno de mis preferidos...Gracias principìto.Un Besito

dama de agua -

Siempre confundí la táctica con la estrategia... aunque, como las dos se me dan igual de mal...

Susi -

Buenos aires... y quería pasar a saludarte... tu página linda como siempre...
Este poema me recuerda tantas cosas... gracias...
Un besoteeeeeeeeeee

Susi -

Holaaaaaaaa... He vuelto de

Lalwënde -

AAAAy.... qué bonito y qué difícil es a veces permanecer en el recuerdo, aprender como sos, escucharte y construir ese puente indestructible... sin caer en el olvido.
Maravilloso el poema :)
Un besazo enooooooooorme!!! :****

DuNa -

"y no vendernos simulacros". Tan bueno como siempre... Benedetti. Y esa Lady Blue y esa honestidad. :-)
Un saludito desde la arena

Tharsis -

Me encanta Mario Benedetti, la verdad que sus palabras se entrelazan de una manera mágica. Ojalá yo pudiera tener su estrategia, y que alguna vez... me necesitara tb.. un besote