Blogia
HISTORIAS DE LUZ

GANAS DE SER PADRE EN NOCHE DE LUNA LLENA.

GANAS DE SER PADRE EN NOCHE DE LUNA LLENA.
    "Aquí he descubierto que la única posibilidad de que el mundo sobreviva es que hablen entre sí... pero sobre todo que escuchen. Deberían inventar una bomba llena de comunicación y hacerla estallar cuanto antes."
    Pensamiento escrito hace pocos días, en mi última noche de mi primera, y espero que no última, temporada de vida en Santander... aunque seguro que alguien lo ha pensado y escrito mejor y parecido antes... la verdad es que tras ver la peli me ha venido a la cabeza con más fuerza que nunca...

    Existen películas que te marcan la vida... esas que después de verlas sea la hora que sea no te dejan acostarte. Hace unos minutos que he terminado de ver "El laberinto del fauno"... no recuerdo una sensación parecida desde que vi "La Historia Interminable", gran desconocida para la mayoría ya que muchos la han tachado de una muy mala adaptación del libro... y no me declino ni a favor ni en contra de esas opiniones pues no terminé nunca de leer el maravilloso libro de Michael Ende... además que soy de los que opina que esas comparaciones son odiosas y tienes que saber disfrutar de ambas historias sobre tan distinto papel... o al menos no ir al cine esperando que alguien te lea el libro... pero en está época en que las putas guerras, fratricidas o no, hacen que cada vez tengas menos ganas de dejar huella en este mundo en forma de vida humana (pues con las palabras o la imagen todos lo intentamos y tan sólo algunos privilegiados lo consiguen), en esta época y tras ver la magistral película de Guillermo del Toro todavía a uno le dan ganas de traer a un inocente niño a este nuestro mundo... y créanme que no es por el año nuevo, aunque es cierto ayuda, al menos a un servidor, a que algunas sensibilidades se nos disparen... SIMPLEMENTE MÁGICA. La actuación en general muy buena, pero la niña protagonista, Ofelia (Ivana Baquero)... sin palabras... quien tuviese la oportunidad de trabajar con ella en un futuro. Bueno y quien tuviese la oportunidad de trabajar con él, o como él... Chapó Don Guillermo... Si no la has visto no te la pierdas... a ser posible en cine, pero, como en tantas obras de arte, lo que importa es el mensaje por lo que no caigas en la absurda excusa de no verla por tener que hacerlo en casa... hazlo, y mejor si es posible en tu hogar.
    Desde Teruel, ciudad donde vi la luz y aprendí a amarla... desde mi hogar de siempre, cerca de mi familia y amigos, FELIZ NAVIDAD y MÁGICO 2007... espero que escribais mucho y leais más... y sobre todo disfrutad del buen cine... aunque algunos piensen que no queda mucho es mentira. Como dicen en un momento de la película... "pequeñas huellas... visibles sólo para aquel que sepa donde mirar."
 
1GranTiernoySinceroAbrazo para tod@s

3 comentarios

Miki -

Hooola Pepa! me alegra saber que estás bien... espero podamos hablar pronto...

Patxi: paso tío... cada uno tiene sus gustos y conozco unos cuantos que pasan de lejos los 11 y les encanta La Historia Interminable... tú tal vez eres de "Harry Potas"... incluso hay a quien le gustan mis fotos y mis poemas... aunque realmente me da igual pues no los escribo para que gusten o disgusten... sólo porque necesito sacar cosas de dentro.. si llevas intención de dar caña no lo vas a conseguir... aquí termina.

patxi -

La historia interminable sólo gusta si tienes menos de 11 años, como cualquier película de wolfrang petersen

Peporum@hotmail.com -

A veces la vida es así de magica... y de repente te encuentro, ¿por casualidad?¿por causalidad? y entonces, te reconozco. Estás allí en un lugar de mi memoria, de la memoria del corazón. Recuerdo fotos, abrazos sinceros, canciones de ese mago,un cumpleaños lleno de pompas de jabón, hadas...
Quizá tu también recuerdes un pedacito, una pompa...
Un abrazo Miguel.
Pepa.