Blogia
HISTORIAS DE LUZ

10 OJOS AZULES Y 2 MARRONES... CON LA LUNA SOMOS 7.

10 OJOS AZULES Y 2 MARRONES... CON LA LUNA SOMOS 7.

Si tuviera que empezar por el principio estaría perdido... del principio parecen 10 años y realmente fue hace tres meses. Hoy es noche de luna llena una vez más... dormiré en Calanda, contemplando desde mi habitación las montañas con las que creció la visión de Buñuel... en el ático de una gran familia todos ellos de ojos azules (menos los gatitos): Antonio, Caroline, Elia, Alicia y Ana... y Snowy, Ginger, Blacky y Zorro... no sé si me dejo a alguno. También hay un piano centenario que incluso ha hecho que mis dedos arrancasen unas notas, acompañado y arropado  por Alicia, mi profe.

 

Voy a resumir... casting de unos anuncios en Alcañiz. Aparecen dos chicas preciosas... hermanas supones tú... edad: 12 y 14... increíble pero cierto... de gran hermosura pero sobre todo llenas de carácter, inteligencia, dulzura y simpatía (descubierto después claro)... luego apareció Antonio (el padre) en el prueba 2, y Carol (la madre) en el rodaje... Día en cuestión, plaza Mayor de Alcañiz: no consigo apartar mi vista de los ojos de Alicia porque además hago la dirección de fotografía en los spots, lo cual aún complica más retirarla... los de su hermana Elia son igual de hermosos... y los de Antonio y los de Carol... y los de la pequeña pero increíblemente madura Ana. 10 ojos azules a cual más bellos... todos ellos con sus matices personales... y aquí se hunde el mito de la belleza asociada a la estupidez en su distintos ámbitos... una profesora encantadora, un director de puesto relevante científico, una escritora y dibujante de comics en potencia, una futura actriz o crítica de cine llena de carácter y coherencia, y una artista llena de sensibilidad que igual toca el piano, pinta o es capaz de hacer que la cámara se ruborize cuando sonríe... todos llenos de vida, todos encantadores... y no es por dar jabón... como dije al principio y con esto termino “Si tuviera que empezar por el principio estaría perdido... del principio parecen 10 años y realmente fue hace tres meses.” Gracias familia por este fin de semana... principio de nuestra historia común de luz.

 

PINCELADAS DE UNA TARDE DE ARCOIRIS

 "Recuerdo la luz de tus ojos donde mi silueta habita... recuerdo ese pequeño planeta de mi color favorito, el azul, que es tu pupila... recuerdo esa tarde de fotografías donde tus ojos eran mi espejo, y podía ver las montañas a través de ti por tu naturalidad y transparencia...  pero sobre todo recuerdo mi preciado arcoiris, naciendo de tu sonrisa." (a los ojos azules de cada uno de los miembros de esta maravillosa familia, y en especial a Alicia por las clases de piano, mi sueño desde que era niño que empieza a tomar vida)  

 

"Hemos estado haciendo fotos, riendo, saltando, jugando al fútbol y echando carreras, hemos visto el arcoiris y girado la manivela de una cajita de música que contiene “Love Story” en su interior, una peli de medio-miedo, unas siestas, dibujos, comics, más risas, regalos, sorpresas y más fotos, vino, melocotones, asaduras y asado, frío y polvo, pies descalzos sobre el granizo, coletas y olor a tierra mojada, un velo azul al viento y una rosa del color de tus labios, hemos conquistado el tejado y luchado con los gigantes de hierro que protegen las montañas, a cup of tea, y unas cuantas cups of cointreau, naranjada para las niñas, dedicatorias y notas, hemos atravesado la puerta del tiempo que está en el granero, compartido un guíon de “El laberinto del fauno” y brillo en los ojos, principios de poemas y aprendices de poetas, soles, lunas, res y fas, carreras en las medias y carne de gallina, vos y un servidor sonrojados, GRACIAS, tejas, rosas, tambores, piernas rotas, collares, libretas, helados, fotos de infancia y canciones de senderismo, un reloj que parece va a echar a andar en cada tic-tac, gatitos, deberes, vampiras espigadas y peluches que me hacen compañía en el ático donde duermo bajo un cuadro de “El Pilar” que está vivo y cambia de estado con el día, hemos sido Principitos y Princesas... hemos sido-sentido tanto y a la vez tan poco... pero os contaré un secreto: esto sólo es el comienzo de algo grande, mágico y hermoso... algo que como los buenos árboles crecerá despacio pero seguro... sólo hay que regarlo y mimarlo... la buena esencia y una fertil tierra están ahí (y por huerto no va a ser ;)... además estoy seguro que ilusión no falta por parte de todos. "

No cambiéis nunca a no ser que sea para aún mejor. Esperando volver a compartir momentos de vida e ilusión...Siempre vuestro, MIKI.

3 comentarios

Marta -

Me encanta esa fotografía! Y las palabras que han brotado como si salieran de una fuente, iluminando con perlas de arcoiris todo el espacio.

Yeny -

Esto es increible, estaba yo atazcada en este viernes aca en el trabajo, pensando que seria otro mas a diferencia que me jefe no esta, y me sucedieron dos cosas, una, se nublo el dia, otra me econtre con tu blog. Uffffff perfecta combinacion para aterrizar en mis 17. Me encanto, muy lindo.

Antonio -

Gracias Miki
por tu tiempo,tu bondad,tus palabras llenas de poesía, por desvelar la belleza oculta, por tu impulso creativo que deslumbra.
Un abrazo, Antonio