Blogia
HISTORIAS DE LUZ

"LA VIDA ES UN HERMOSO REGALO QUE A LA MAYORÍA NOS DA MIEDO ABRIR POR TEMOR A QUE SE ESCAPE."

"LA VIDA ES UN HERMOSO REGALO QUE A LA MAYORÍA NOS DA MIEDO ABRIR POR TEMOR A QUE SE ESCAPE." "LA LUZ DE TUS AZULES OJOS"

Hace tiempo publiqué este poema de Benedetti en un post... estaba dedicado a una persona... hoy va dedicado a otra... lo curioso es que las dos han regresado a mi vida, tras un año y medio o más, de distintas formas... y en esta misma semana, bueno realmente en menos de 3 días. Maravilloso destino que nos lleva de viaje en un descapotable que se conduce solo para que no tengamos que preocuparnos de nada y así podamos disfrutar del viaje y contemplar las estrellas... por cierto algo más ha vuelto a mi vida... mis desnudos en B/N, a quien tanto echaba de menos.
A la persona que me ha hecho volver a creer en este poema, que empezaba a pensar sólo era un poema... una fantasía... parece mentira poder encontrar a gente así en estos tiempos que vivimos... ella ya sabe quien es, yo también... y eso es suficiente. Un día te lo susurraré al oído (a un volumen entendible ;) con un libro de verdad en las manos.

POST PUBLICADO ANTERIORMENTE

En esta época mía de defender la honestidad a muerte me quedo con esta frase
"mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros"


No voy a decir ni una palabra que pueda estropear la pureza y hermosura de este poema...

suficiente que me atrevo a poner una imagen de la mujer de azul (lady blue, como diría Bunbury)...

aquellos que no lo conocieses descubrirlo y disfrutarlo...

y aquellos que sí, seguir descubriéndolo y volver a disfrutarlo...


"TÁCTICA Y ESTRATEGIA"

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

2 comentarios

Susi -

Con ese poema viví mi primer amor hace como 15 años, asique le guardo mucho cariño y respeto... Afortunadamente las casualidades no existen, todo tiene una causa...
Un besazo y que lindo paseasse por aqui otra vez...

ROSANNA -

YO PIENSO, QUE LA VIDA NOS LA DIO DIOS Y NUESTRA MADRE Y ES UN REGALO MUY BALIOSO, QUE NOS REGALARON, LOS SERES MAS LINDO, QUE HAY EN LA TIERRA AUNQUE DIOS NO ESTE AQUI EN LA TIERRA NOS VE DESDE EL CIELO.POR EJEMPLO:YO COJI LAS PRUEBAS NACIONALES POR QUE YO ME FUI A LA SEGUNDA CONVOCATORIA Y SE ME QUEDARON DOS MATERIAS LA COJI EN LA TERCERA CONVOCATORIA Y NO LA PASE PERO DIOS HISO ESOPOR ALGO PERO YO SOY COJONFORME NO SE QUE HICE MAL QUE LO VOY A PAGAR REPITIENDO EL 8 OCTAVO CURSO PERO YO ME PUSE A LLORAR CUANDO VI EL RESULTADO DE LAS MATERIAS PERO YO SOY CONFORME CON DIOS REPETIRE EL AÑO Y SI YO ERA O SOY MALA ESTUDIANTE SERE BUENA ESTUDIANTE EN ESTE AÑO DE CLASES Y LE HECHARE TODAS LAS GANAS DEL MUNDO PARA SER BRILLANTE, GRACIAS.