Blogia
HISTORIAS DE LUZ

YARA

NO TODOS LOS DÍAS SON BUENOS.

NO TODOS LOS DÍAS SON BUENOS. Hoy publico el segundo artículo de esta sección, prácticamente nueva, con tristeza. Pasé por un blog a saludar, aunque fuese rápidamente para variar, a una persona especial que puebla los lares del norte... persona mágica que conocí con este poema y que es probable te encuentres paseando por algún verde bosque de Galicia...
hoy con tristeza y una lágrima y un ánimo y un gracias por tus ánimos quiero decirle a maRia: vuelve pronto corazón... biquiños de los tuyos y 1GranTiernoySinceroAbrazo de los míos pa ti.

El mundo está lleno de gente insensible, que sólo se preocupa de vanalidades, ten cuidado... esto no será lo mismo sin ti. Posdata: no nos vamos ninguno a ninguna parte, estaremos esperando para cuando regreses... que paso lista!!!! (Si quereis descubrirla, pinchar su enlace a la derecha)
Por ella y para ella.

"NO DISPONIBLE"

No soy lo que escribo.

Escribo porque en ese momento estoy lo suficientemente despierta como para capturar el instante y darle forma con palabras.

Es un reflejo efímero, un eco evanescente de quien soy, pero no soy yo.

Lo que escribo hoy no es más que eso: lo que escribo hoy.

Cada instante que vivo me modifica.

Cada palabra que escribo es historia.

Hoy podría escribir sobre el hastío, sin sentir que lo immortalizo.

Estaría convencida de que al plasmarlo me libero de ello.

Estaría segura de que al vestirlo de palabras le doy otra apariencia más objetiva, y lo vería con otra perspectiva.

Hoy podría escribir sobre el hastío.

Pero no estoy lo suficientemente despierta como para capturarlo.

NUEVA SECCIÓN.

NUEVA SECCIÓN. El otro día alguien me dijo que tenía buen gusto copiando(más o menos), por el fragmento de "Cielo sobre Berlín"... y eso me dio una idea...
así que estrenamos nueva sección en mi pequeño planeta, ahora tuyo... aún no tiene nombre, pero llegará cuando tenga que llegar, lo estoy... lo estaba discutiendo con su madre... YA TIENE!!!!!
Se va a llmar YARA, en honor a una amiga, y que significa la línea del horizonte que separá el mar de las *******... es que me parece precioso... ya os dejaré leer algo que le escribí el día que me lo contó... pues en honor de ella que está un poco triste últimamente... la nueva sección es YARA
Albergará relatos vuestros, que me han llegado muy adentro... el primero va a ser el segundo que leí la noche que llegué a la blogosfera...
Por si alguien no lo ha leído o por si si... porque seguro que no le importa volver a hacerlo... os dejo con la maravillosa, la única, la inigualable... musa de genios, amiga de amigos, escritora sin igual... con la belleza y la delicadeza, la elegancia y el buen gusto unidos... os dejo con la REINA DE BLOGIA...
GAAAAALATEAAAAAAAAAA!!!!


TE DEBÍA UNA LÁGRIMA.
Una lágrima asomó tímidamente por sus grandes ojos de color azulado.
No tenía ningún motivo para llorar. Y no lo estaba haciendo. Sólo era una lágrima, sólo una.
Pero tras esa primera lágrima brotaron más. Una primera lágrima cayó al suelo por las oportunidades perdidas, y una segunda le siguió, en señal de duelo. La tercera lágrima que se desprendió de sus ojos fue debida a la inmensa tristeza, que le producía estar ahí, sin nada más que hacer, que intentar evitar que siguieran surgiendo aquellas lágrimas.
Y recordó aquella vez en que, viendo una película, sus ojos se empañaron, al seguir los pensamientos de la joven protagonista, y los del niño que veía fantasmas, y del padre que había perdido a sus dos hijos, y tantos y tantos otros, que la habían emocionado, y hecho llorar, por la realidad y naturalidad de aquellas tramas.
Y una cuarta lágrima descendió por su rostro, y una quinta, y una sexta... Ya no podía dejar de llorar.
Y recordó la primera vez que se enamoró, la primera vez que le robaron un beso, y la primera vez que la sacaron a bailar. Recordó también aquella circunstancia en la que le hicieron un regalo, le prepararon una fiesta, y le tendieron la mano, hasta se acordó de la vergüenza que pasó en el restaurante cuando le hicieron subirse a la mesa.
Y las lágrimas siguieron cayendo, sin razón alguna, sin motivo aparente. Ya no era una tras otra, sino que eran miles las que patinaban por su cara, tratando de llegar las primeras.
¿Hacia donde?
No todas las lágrimas pueden expresar una tristeza, no todas las lágrimas son signo de que algo va mal. Algunas de ellas, nos sirven para darnos cuenta a tiempo de lo que queremos, de lo que soñamos, y de nuestras esperanzas.
Algunas lágrimas rehacen sueños, reviven situaciones y alimentan nuestro espíritu, para que podamos seguir adelante. Son el testimonio de nuestro pasado y de nuestro presente, instantes efímeros en forma de gota, sentimientos perdidos y reencontrados.
Nota. Una lágrima para vos, Maestro.
17/07/2004.

Y de paso aprovecho y pongo yo dos, hablando de fotografía... una para mi primer maestro, mi padre, y otra para Rafa, con quien aprendí que la fotografía de desnudo mucho más allá de prejuicios, tabúes y erotismo, es un arte. Perdón un ARTE, del que tengo el honor de ser partícipe.