Blogia
HISTORIAS DE LUZ

MIS 2 SOBRIS, AUNQUE NO LO SEAN.

MIS 2 SOBRIS, AUNQUE NO LO SEAN. *********** LUCÍA ********************************************************************** SOFÍA ***********

“Cuando el niño era niño, caminaba con los brazos abiertos
quería que el riachuelo fuera un río
el río un torrente y el charco el mar.

Cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño
todo él era alegría y todas las almas una.

Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada,
no tenía costumbres, se sentaba en el suelo, corría por doquier,
tenía un tirabuzón en el pelo y nunca hacía muecas al hacerse fotos.

Cuando el niño era niño era el momento de hacerse ésta pregunta:
¿porqué yo soy yo y no soy tú?
¿porqué estoy aquí y no estoy allí?
¿cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio?
¿no es la vida bajo el sol un mero sueño?
¿no es lo que yo veo, oigo y huelo nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?
¿existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?
¿cómo puede ser que yo que soy yo antes de serlo no lo fuera?
¿y que algún día yo, que soy yo deje de ser lo que soy?…”


Fragmento de la maravillosa película “Cielo sobre Berlín” de Wim Wenders.

Os la recomiendo, no tiene desperdicio, aunque luego hicieron un remake bastante flojo titulado “City of angels”. La fotografía es impresionante. Es casi toda la peli en B/N. Lo del remake flojo me refiero siempre en comparación a esta obra maestra del cine, aunque también me gustó la película (si es que soy un romanticón). Sin embargo la BSO de "City of angels" es impresionante... para meditar, relajarte, ser feliz... por supuesto con U2.

5 comentarios

Principito -

Sin duda alguna me quedo con la de Wim... nada es comparable a París-Texas, El hotel del millón de dólares... pero también soy un romanticón sensiblero, y sólo quería hacer ver que se puede ver la otra para pasar un buen rato, o al menos distraído... pero tengo muy claro que no hay comparación, aunque con el final se columpió un poco con eso de ser su esposa... de todas formas al césar lo que es del césar... la B.S.O. de City of angels es muy buena... y el final transmite algo que tal vez no acabe de verse claro en Cielo sobre Berlín... aunque ahora no lo tengo claro, pues hce tiempo que la vi... pero tanto la fotografía como el guión y los planos secuencia son incomparables...

PabloB -

No dudes en quedarte con la peli original,comparar la de Wim Wenders con la remake americana es absolutamente imposible para cualquier espiritu sensible.
Hay que luchar contra la mediocridad y el esfuerzo de Wenders debería ser recompensado eligiendolo sin dilaciones,lo otro es simplemente una comedia romanticona hecha para digerir fácil a la cual nos tiene tan acostumbrados hollywood.
Saludos

Principito -

Vale, pero consigue Cielo sobre Berlín o te la hago llegar yo... porque a ti que te encanta escribir, te puedo asegurar que vas a tener un org... bueno eso, que vas a disfrutar mucho viéndola.
Porque no sé que es mejor si el guión o la imagen
Besitos guapa!!!!

Marta -

Lo bonito de ser un adulto como nosotros, es que nunca se pierde el puntito de inocencia infantil, dulzura y ternura, que a partir de palabras o fotos se consigue transmitir.
La película de City of angels no la he podido ver nunca terminar... Pero es una deuda que tengo pendiente, con la película, y con una caja de kleenex.

lunaaaaa.blogia.com -

gracias por la recomendacion...el asunto sera conseguirla...