Blogia
HISTORIAS DE LUZ

DESEQUILIBRARBOL

DESEQUILIBRARBOL Buscando el equilibrio como en esta foto… pero al igual que en ella ¿qué está recto y que torcido? Porque… ¿alguien ha visto alguna vez un horizonte recto inclinado? Evidentemente, la torcida era la modelo, y el que no se dio cuenta un servidor…Y esque a veces basta con inclinar la imagen un poco, para cambiarle todo el significado… con algunas cosas también pasa en la realidad que vivimos.

Hola a tod@s he vuelto por unos instantes, aunque nunca me he ido, y a pesar de que dentro de unos segundos no volveré a estar… y es que tengo complejo de arcoiris… ¿no lo conocéis? no existía, creo, hasta hace unas palabras, pues algo me dice que me lo acabo de inventar… pues consiste en aparecer fugazmente después de días grises, nublados y de tormenta, tras la tempestad… cuando se escapa entre las nubes algún rayito de sol, de luz y todo toma color de nuevo… pero el problema es que tan solo dura unos segundos, unos minutos, enseguida vuelve el monocromismo al paisaje.

Haikú 109. Mario Benedetti

Se despidieron
y en el adiós ya estaba
la bienvenida.

Haikú sin número. Miguel Ángel Barrera

Hoy no encontré
ningún rincón de mi alma
donde esconderme.


Tomando café esta mañana, en una de las pocas mesas a donde conseguía llegar el sol atravesando la cúpula del frío y alienado centro comercial de un pueblo de Madrid.

De qué me sirve tener muchos amigos, una familia maravillosa, un proyecto definido, un libro a punto de publicar(me), un blog con gente que me espera, tres cámaras de fotos, un móvil lleno de teléfonos y una libreta desbordada de ideas, si no soy capaz de disfrutarlos y cumplir con ellos como ellos lo hacen conmigo…¿de qué me sirve?. De qué me sirve conocer mujeres más o menos a fondo si no encuentro a nadie que me llene, si no me descubre ninguna… ¿de qué me sirve?
Me siento como un barco en mitad del mar con las velas arriadas. Llevado a la deriva, sin avanzar cada día prácticamente nada, a pesar de divisar horizonte y la bahía de destino. Olvidé soltar el ancla que me une a las profundidades, y lo peor de todo es que ni siquiera recuerdo donde la anclé. Mientras tanto los días son como ese faro que me guía: algunos tienen luz… otros en cambio hay tanta niebla que no se ve ni la oscuridad. Vienen y van, girando sobre mi en vez de hacerlo yo sobre ellos y el mundo, como debería ser.


FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO (por si acaso) a tod@s y a ver si coincidimos en algún pequeño planeta de la blogosfera y brindamos con lo que sea, mientras sea por algo positivo y justo. GRACIAS por vuestro apoyo y nos leemos pronto, sólo tienen que centrarse mis cosas un poco, o un mucho, y prometo volver a hacer los deberes cada dos días.

1GranTiernoySinceroAbrazo de Principito.

9 comentarios

el flako mix -

un feliz encuentro el de este blog, provocó un par de sonrisas, y estas letras...
ya llegará la mujer que vuela, atravesando una nube y venciendo las inclemencias del tiempo, para compartirlo todo... para ser uno hasta el fin..

saludos

valenciano -

Aragón trasvasará agua del Ebro sólo para Cataluña

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, que preside Francisco Camps, denuncia la clara marginación que sufre su tierra por parte del Gobierno de Zapatero.

29 de diciembre. La Generalitat de Cataluña presentó el lunes un ambicioso proyecto que recoge todas las infraestructuras necesarias para trasvasar agua del Ebro a 12 municipios del sur de Tarragona. En una primera fase este trasvase dará agua a 2.000 hectáreas (ya en 2008) y se espera que poco más tarde la cantidad de agua trasvasada genere riqueza en otras 60.000.

La obra ha sido considerada como una provocación y una agresión en toda regla a los intereses de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. De hecho el mismo proyecto recoge que "ésta actuación cierra la puerta a trasvasar agua a la Comunidad Valenciana".

Aunque este trasvase había sido punto de mira de los dimes y diretes de populares y socialistas valencianos, lo cierto es que había –entre unos y otros- cierta esperanza de que no se llevase a cabo una obra de semejante "talante". El lunes el Parlament catalán despejó todas las dudas y la maquinaría de los partidos se ha puesto manos a la obra en pleno periodo de inactividad parlamentaria.

En este sentido, fuentes parlamentarias del PP han confirmado a Elsemanaldigital.com que "preparamos una ofensiva para denunciar estos agravios en las Cortes valencianas". Además, explican las mismas fuentes, está previsto que "se suba el tono parlamentario" y que los diputados del PP "saquen los colores" a los socialistas que intervengan en las Cortes.

La estrategia del PP es sencilla: poner en evidencia a los parlamentarios del PSPV que callan ante los continuos atropellos que sufre la Comunidad Valenciana por parte del propio PSOE y de sus socios parlamentarios, principalmente de ERC. Las mismas fuentes señalan que "los socialistas caerán estrepitosamente víctima de sus propias contradicciones".

El plan popular de "acorralar" a los socialistas lo llevarán a cabo también los miembros del Gobierno valenciano -labor que el presidente Francisco Camps explicará a sus consellers-, una acción que contará con la coordinación del portavoz del Consell, Esteban González Pons. Además, la acción de denuncia y protesta implicará a los diputados y senadores "populares" de la Comunidad valenciana que elevarán el tono en Madrid.

Por su parte, fuentes del PSPV han manifestado a este diario, con cierto aire de resignación, que ahora "sólo podemos defendernos de la que nos va a caer y no precisamente en forma de agua".

La nueva tropelía del tripartido catalán, que cuenta con la colaboración necesaria del Gobierno socialista de Aragón, mantiene al Gobierno de Zapatero en silencio. De hecho, desde el Ministerio de Medio Ambiente la única declaración que ha podido obtener Elsemanaldigital.com es la de "respeto" a la decisión catalana. Y eso que el plan AGUA (alternativo al PHN) no ampara la realización de este trasvase catalanoaragonés.

El inicio de año, en lo político y en lo reivindicativo, se presenta caliente. Tal vez para contrarrestar el frío invierno de este fin de año

lunaaaaa -

Feliz Año Nuevo....con todo todo lo que tu desees...de corazon lo obtengas...Un fuerte abrazo

Tharsis -

Me encanta el arcoiris, y me encanta volver a leerte. La foto por cierto es chulísima, y bueno, prefiero ese desequilibrio, no me gusta la perfección porque no creo en ello. Feliz navidad y espero que el nuevo año venga cargado de nuevas ilusiones. Un besoteeeeeee

maripositaazul -

a veces es suficiente con ser util a los demas...

almenos con eso me conformo yo!!!

y tu eres util para mi!!!!

besos

Celeste -

Querido Principito... no tienes idea la la alegría que siento de saber que aun sigues allí...
.. en medio de un claroscuro delirante... pero aún allí.

Un gran abrazo... y que esta Nochebuena el milagro de la Navidad SEA para ti.

Susi -

EYYYYYYY!!!! que bueno que hayas iluminado esta mañana, es maravilloso ver el arcoiris, por más fugaz que sea... Sumo al post de Luna, creo que ella ha resumido todo lo que se puede decir... Adelante! que esos destiempos son necesarios para crecer.

Marta -

Especialmente brillante este post, Principito.
Recalco como "lunaaaa" la descripción de ese equilibrio y arcoiris, que tan bien nos has hecho llegar.

Felices fiestas.

Espero que te vengas a tomar ese café, que me debes ;)

lunaaaaa -

Ese concepto del Arco-iris...es inedito y hermoso....Me alegro..soy feliz de leerte de nuevo...De que te sirve?...yo creo que es como lo que le paso al principito cuando se preguntaba de que le servian todas las bellezas de la tierra si estaba lejos de su Rosa...le servian para aprender y tener que darle en cuanto estuviera de nuevo Junto A ELLA....Besos...y Una Feliz Navidad de todo corazon