Blogia
HISTORIAS DE LUZ

FRASEcitas

EL PASILLO DE LA VIDA.

EL PASILLO DE LA VIDA.

"Existen días en los que te sientes tan solo que ni siquiera las palabras acuden a su cita."

Afortunadamente estos días que están pasando no son así, sólo hay que ver mi página para constatarlo. Este pensamiento lo escribí en un viaje en autobús de Santander a Madrid... la foto la hice meses después en Madrid... y un día se encontraron... como pasa siempre con las parejas que están pre-destinadas... este pasillo siempre me recordó un fragmento de la canción "En una playa calma" de Manolo García... dice así "... volvió a encapotarse el cielo, como la vida: luz, penumbra, luz..." y es verdad, la vida es así nos guste o no. ¿Porqué cuando estamos a oscuras sólo nos acordamos de la tristeza y de lo mal que nos trata la vida?... ¿y cuando estamos a la luz no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder estar aquí y ahora compartiendo el presente y la felicidad con la gente que nos rodea?. CARPE DIEM amigos... disfrutad el instante que luego será pasado.

 1GranTiernoySinceroAbrazo a tod@s

 Principito

SIN TÍTULO.

SIN TÍTULO.

"El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien."

Milan Kundera.

Conocía esta frase, pero no situada en su contexto original, sino por un libro titulado "Grandes frases del Siglo XX". Ahora la he re-descubierto en su lugar de nacimiento, el libro "La insoportable levedad del ser", gracias a una persona maravillosa de ojos verdes y sonrisa de ángel. Y no se me ocurre una imagen mejor que ésta de "Lost in traslation" para ilustrarla... columnas de libros en la esquina derecha, una maquina de escribir clásica en la izquierda... sábanas blancas y los dos vestidos... la pureza del amor en su mayor representación... y aunque están de espaldas los dos miran en la misma dirección, y probablemente sueñan el mismo sueño... o uno parecido en el que seguro participan ambos. Pero sin duda alguna lo que lleva la imagen a su punto más elto y emotivo es el detalle de él rozando los pies de ella... unos segundos antes, cuando comienza el plano, su mano y su miedo de hacer algo no correcto descansaban sobre la sábana... para mi es la imagen que mejor resume la película y ese hermoso-extraño amor... no hablo más para quien no la haya visto.

Desde Santander con mi vida mejor pero aún evolucionando, 1GranTiernoySinceroAbrazo para tod@s.

 

Le Petit Prince

 

NO TODOS LOS DÍAS SON BUENOS.

NO TODOS LOS DÍAS SON BUENOS. Hoy publico el segundo artículo de esta sección, prácticamente nueva, con tristeza. Pasé por un blog a saludar, aunque fuese rápidamente para variar, a una persona especial que puebla los lares del norte... persona mágica que conocí con este poema y que es probable te encuentres paseando por algún verde bosque de Galicia...
hoy con tristeza y una lágrima y un ánimo y un gracias por tus ánimos quiero decirle a maRia: vuelve pronto corazón... biquiños de los tuyos y 1GranTiernoySinceroAbrazo de los míos pa ti.

El mundo está lleno de gente insensible, que sólo se preocupa de vanalidades, ten cuidado... esto no será lo mismo sin ti. Posdata: no nos vamos ninguno a ninguna parte, estaremos esperando para cuando regreses... que paso lista!!!! (Si quereis descubrirla, pinchar su enlace a la derecha)
Por ella y para ella.

"NO DISPONIBLE"

No soy lo que escribo.

Escribo porque en ese momento estoy lo suficientemente despierta como para capturar el instante y darle forma con palabras.

Es un reflejo efímero, un eco evanescente de quien soy, pero no soy yo.

Lo que escribo hoy no es más que eso: lo que escribo hoy.

Cada instante que vivo me modifica.

Cada palabra que escribo es historia.

Hoy podría escribir sobre el hastío, sin sentir que lo immortalizo.

Estaría convencida de que al plasmarlo me libero de ello.

Estaría segura de que al vestirlo de palabras le doy otra apariencia más objetiva, y lo vería con otra perspectiva.

Hoy podría escribir sobre el hastío.

Pero no estoy lo suficientemente despierta como para capturarlo.

SIN PALABRAS, CON IMAGEN, AUNQUE SEA UN ATREVIMIENTO.

SIN PALABRAS, CON IMAGEN, AUNQUE SEA UN ATREVIMIENTO. En esta época mía de defender la honestidad a muerte me quedo con esta frase
"mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros"


No voy a decir ni una palabra que pueda estropear la pureza y hermosura de este poema...

suficiente que me atrevo a poner una imagen de la mujer de azul (lady blue, como diría Bunbury)...

aquellos que no lo conocieses descubrirlo y disfrutarlo...

y aquellos que sí, seguir descubriéndolo y volver a disfrutarlo...


"TÁCTICA Y ESTRATEGIA"

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

MIS 2 SOBRIS, AUNQUE NO LO SEAN.

MIS 2 SOBRIS, AUNQUE NO LO SEAN. *********** LUCÍA ********************************************************************** SOFÍA ***********

“Cuando el niño era niño, caminaba con los brazos abiertos
quería que el riachuelo fuera un río
el río un torrente y el charco el mar.

Cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño
todo él era alegría y todas las almas una.

Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada,
no tenía costumbres, se sentaba en el suelo, corría por doquier,
tenía un tirabuzón en el pelo y nunca hacía muecas al hacerse fotos.

Cuando el niño era niño era el momento de hacerse ésta pregunta:
¿porqué yo soy yo y no soy tú?
¿porqué estoy aquí y no estoy allí?
¿cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio?
¿no es la vida bajo el sol un mero sueño?
¿no es lo que yo veo, oigo y huelo nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?
¿existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?
¿cómo puede ser que yo que soy yo antes de serlo no lo fuera?
¿y que algún día yo, que soy yo deje de ser lo que soy?…”


Fragmento de la maravillosa película “Cielo sobre Berlín” de Wim Wenders.

Os la recomiendo, no tiene desperdicio, aunque luego hicieron un remake bastante flojo titulado “City of angels”. La fotografía es impresionante. Es casi toda la peli en B/N. Lo del remake flojo me refiero siempre en comparación a esta obra maestra del cine, aunque también me gustó la película (si es que soy un romanticón). Sin embargo la BSO de "City of angels" es impresionante... para meditar, relajarte, ser feliz... por supuesto con U2.

MORIR POR AMOR.

MORIR POR AMOR. "SI ME FALTARAS NO VOY A MORIRME...
SI HE DE MORIR QUIERO QUE SEA CONTIGO..."

Pablo Milanés


Mi segunda novia... YOLANDA... grabé esta canción en una cinta de 60 minutos por las 2 caras y no dejaba de escucharla, (todavía no existían los CDs, y la facilidadad del repeat1 ;-).Tenía 16, ella 14... empezamos a salir...tardé un mes en besarla, se fue de vacaciones una semana y al volver me dejó... pasé un verano entero recluído en mi trabajo, en una televisión local,...
Septiembre, primer día que decido salir, con ganas de volver a enamorarme... y me la encuentro en un bar con un tío mucho mayor dándose el lote a lo bestia, sólo les faltó follar... Ese día decidí que nunca tardaría más de 2 citas en besar a alguien, con los consiguientes riesgos... y hoy, con mis casi 30, he descubierto que hay un momento mágico donde descubres que debes besarla... sea la segunda cita, la primera o la treintaba.

ESTÁS INVITADO

ESTÁS INVITADO “No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar lo que tu corazón anhela.
No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.
Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.
No me interesa saber si lo que cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…).
Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena:”¡SÍ!”.
No me interesa saber dónde vives ni cuanto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.
No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.
No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.
Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.”


Se la conoce como La invitación, y corresponde a un libro del mismo título que te recomiendo vehementemente. La escribió Oriah Mountain Dreamer, una mujer canadiense conocedora de las costumbres y creencias de los indios norteamericanos.

Éste es un pequeño fragmento que ahora me acompaña en mi bolsillo (bueno, anoche se lo regalé a alguien que acaba de entrar en mi vida, y creo lo necesitaba más que yo... ahora viaja en su pequeña mochila, donde lleva media vida...), pues no pude evitar arrancarlo del libro donde estaba y hacerme amigo de él. Nada más llegar a la ofi lo fotocopié y se lo repartí a todos mis compañeros, del subidón que me dio por lo que me gustaría que os llegase a vosotros